La Radio del Gato

sábado, 22 de enero de 2011

Revista Hipoética de Enero 2011


Revista Hipoética…la revista literaria sanducera…les desea un muy feliz y poético 2011!!!

REVISTA HIPOÉTICA…DIFUNDIENDO EL ARTE Y SUS CREADORES, DE NUESTRO PAÍS

Más literatura nacional… en la poesía… Deborah Eguren…Alba Marina Riverón…cuentos…artículos…relatos… de: Ángel Juárez…Amadeo Pastor…Victor Bacchetta...Virginia Bintz…Soledad Poggio… además en éste número y a partir del 2011 entrevistamos a nuestros artistas…en la tapa…muestra del artista plástico Ángel Juárez y Mario Sarabí

Reclámala a tu canillita, en el puesto de diarios y revistas de tu barrio o a través del celular 098 80 94 25…te la llevamos hasta tu casa

Revista Hipoética…tan sólo $25

Revista Hipoética…la revista literaria sanducera

jueves, 20 de enero de 2011

Martina Gadea en vivo / Verano 2011‏

Viernes 21 de Enero - 23hs
 
MARTINA GADEA
Junto a:
MARIANA VAZQUEZ
MARTIN IBARBURU
MARTIN BUSCAGLIA
 
presentando canciones de su disco "VOLVÉ A JUGAR"
 
Mundorevés Resto Bar
Lunas de Oro casi San Francisco. Pda 5 y 1/2, Punta del Este
(al lado de TAO GYM)
 
Entradas anticipadas: $ 150 en venta en Mundorevés Resto Bar
----------------------------------------------------------------------------------------
 
Sábado  22 de Enero - 20hs
 
MARTINA GADEA
 
Junto a:
MARIANA VAZQUEZ
 
en el Ciclo URUGUAYAS CAMPEONAS
 
 Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985
BUENOS AIRES- ARGENTINA

lunes, 17 de enero de 2011

“La música es una actividad espiritual”


Maestro Héctor Pintos Tognola – “Mi carrera musical arranca desde siempre…”
Por: Jandra Pagani Caeiro


Maestro, Héctor Pintos Tognola, director de coro. Ese entusiasmo que pone Héctor en su labor profesional ‑frío entusiasmo eficaz‑ está patente también en su trabajo de director. Es el fundador del Coro Municipal en 1970, del cual renuncia en el año 2002; del Coro Polifónico de la “Sociedad Suiza”, actualmente, y del coro de  CAJUPAY. En varias ocasiones dirigió la Misa Criolla junto a su autor Ariel Ramírez.
Héctor se define, dogmáticamente, “docente por naturaleza,  me encanta enseñar”, palabras que brotan con total espontaneidad y convicción desde su voz suave e inequívoca. Estudió magisterio, carrera que ejerció durante largos años. Además, dictó, como profesor en el liceo, la asignatura de Historia de la Música. Paralelamente, dedicó desde temprana edad su vida a la música. Siendo adolescente, al ingresar al liceo del Colegio “Nuestra Señora del Rosario y San Benito de Palermo”, su vocación hacia la música le hizo persistir ante el sacerdote, Bernardo Lomagano, organista de aquella época, quien accede a enseñarle. Desde ese entonces realizó toda su carrera musical, paralela a los otros estudios antes mencionados, instruyéndose en armonía, composición, piano, con el Maestro Darío Peretti; realizó estudios de vocalización e impostación de la voz con la Profesora Carlota Berhnard. A su vez, integró el coro del colegio, tiempos en que, aún, se cantaban las alabanzas en la iglesia, en latín. “Mi carrera musical arranca desde siempre”, nos dice el maestro Pintos Tognola, agradeciendo a la vida haberle otorgado esa oportunidad.


¿Por qué director de coro?
Integré el antiguo coro de “Amigos del Arte”, dirigido por Eric Simon. Al principio comencé a ayudarlo, en las oportunidades que él no venía, manteniendo el coro. El coro nace por 1950, y comienzo a dirigirlo por los años 1960. Pero, anteriormente, había escrito una obra navideña, que el mismo Simon estrenara, realizando en ese mismo concierto un bis, me hace bajar del coro para que yo la dirigiera. Cuando el maestro Simon, por los años 64/65, deja la dirección del coro, tomo la responsabilidad de la misma, hasta 1970. En ese momento me llaman de la Intendencia de Paysandú para formar el coro Polifónico. Trabajé 32 años, hasta el 2002, tuve problemas con la coordinadora de esa época, debido al enfoque musical. Luego me llaman de la Sociedad Suiza donde formo el coro que dirijo hasta hoy. Además, desde hace muchos años, también, dirijo el coro de Cajupay. Así que… mi carrera musical arranca desde siempre, estuve invariablemente sumergido a ella.

¿Qué características se necesitan para formar parte de un coro?
La única condición base es saber entonar, lo que vulgarmente se dice: tener oído. No importa si la voz es alta, baja, fea…lo imprescindible es que tenga oído. Esa voz luego se pule, se le enseña, es todo un proceso, ya sea en el coro o de forma particular, hasta que cante. Muchas veces no son autocríticos y creen que cantan muy lindo, pero les faltan las técnicas. La voz hay que emitirla con determinada vocalización, impostación, tiene que estar relacionada con la respiración. Como todo, es necesario educar.

¿Cómo califica el trabajo de un director de coro?
El director de coro trabaja, como cualquier músico, con un instrumento, ese instrumento es el grupo coral. El mismo tiene que sonar como el director quiere hacerlo sonar. No es una suma de personas que cantan y los acepto, no,  hay que modelarlo. Es una cuestión de simbiosis, el director debe expresar con sus gestos, con su faz, con sus manos, el espíritu de la obra, y transmitirlo. Ese es un buen director. Aquel que sólo toma la parte técnica y dirige el ritmo y cada uno canta y sigue, eso, es un poco hueco

Entonces, se considera un buen directo…
Soy docente, como lo dije al principio. Entonces no puedo soportar un impostación del coro mal realizada.  No puedo soportar el desequilibrio de una obra musical. Si la melodía va por un lado del grupo y para el otro no tenga tanta importancia en ese momento, como director, tengo la obligación de resaltarlo. La música es un arte. Técnicamente, en los ensayos siempre estoy enseñando.

¿Si te digo tenor qué contestas?
Es una de las columnas del coro, la voz masculina aguda.

¿Barítono?
Es la voz con registro medio de los hombres, y la más común. Está el bajo que es la contraposición del tenor y hay veces hermosas voces que quieren cantar de tenor y no es tenor, quieren cantar de bajo y no llegan, está al medio, es barítono.


¿Soprano?
Es la voz más alta femenina. Y después la voz contraria, la más baja que se llama contralto, son esas voces femeninas tipo varonil.

Para formar un coro correcto…
Para ello hay que poner los tenores y los bajos en las puntas, y las sopranos y contraltos. Esas son las cuatro columnas de un coro. El barítono y, lo que se llama, en el medio de las sopranos y contralto, los mezzosopranos.

¿Hay alguna fórmula de desacralizar el mito de la música clásica para, de ese modo, despejar nuevos caminos que conduzcan hasta ella?
Es todo un proceso, es cuestión de conocer. No se valora y no se gusta lo que no se conoce. Por ejemplo, remitiéndome a cualquier coro de los que he dirigido o dirijo. Les pongo una obra y de pronto se extrañan, hasta que les comienza a gustar cuando descubren todo el valor de todo ese andamiaje sonoro y culmina por subyugarlos. Conozco mucha gente que luego de haber ido a un concierto de música clásica, termina por gustarle. Comienzan a interesarse y los atrapa. Esa es la forma.

Autores que han marcado su preferencia...
Johann Sebastian Bach, si bien es anterior al clasicismo, es formidable, escribió todas las formas musicales, tiene todos los estilos él mismo. Es de un equilibrio perfecto, todo fluye en sus obras. Después me gusta Mozart, el equilibrio tan puro. Es un alma que canta. No nos ofrece reacción adversa...Beethoven, la profundidad que tiene, esa música patética, fúnebre…escrita con una formidable maestría que conmueve. Me gusta ese arranque de furia con acordes y música violenta. Es una misma obra, a veces, es delicado, romántico…y de pronto estalla.

Músicos contemporáneos…
Hay muchísimos. La música ha tomado muchos caminos, está muy diversificada. Después del romanticismo, aparece el impresionismo, luego la música surrealista, después llega el dodecafonismo, lo que se llama música moderna, música moderna dentro de la clásica…es tan diverso que hay líneas que sorprenden.

Héctor, el jazz y la música clásica se relacionan de forma natural, ¿está de acuerdo?
Claro, el jazz es una gran cosa. A veces cuando algunos me encasillan con la música clásica, les digo: esperen un poquito, también me gusta el tango escrito en las grandes orquestas del 40/50, por esos grandes maestros, los boleros, el folklore, fundamentalmente el argentino, y por supuesto el jazz. Es decir, cualquiera, donde halla linda melodía, un buen ritmo y se cante bien, me atrapa.

Puede ser, el jazz, una puerta de entrada a la música contemporánea…
El jazz es una muy buena música. El cual tiene la condición de ser improvisado. Pero, cuando lo pautan y escriben, se ve la calidad que tiene. Muchos músicos, de los que hoy se llaman clásicos modernos, han escrito música apoyados en el jazz.

¿Qué importancia formativa atribuye al coro de las Escuelas?
Es fundamental. Uno supone que la música es una actividad espiritual. Lógico, hay que desarrollar que el niño cante, además, saber elegir y adecuar las obras a ellos.

Héctor, ¿cree, como los antiguos griegos, que la música contribuye a desarrollar la ética y la personalidad de los seres humanos?
Claro, porque es un arte natural, nace con las personas. Por ejemplo, esas sociedades primitivas que nadie les enseñó música, y sin embargo cantan, tienen sus danzas, fabrican sus instrumentos, y lo sacan porque así lo sintieron.

Eso forma parte de la educación…
Por supuesto, seguro.

Héctor, finalmente, ¿le queda alguna deuda en su carrera?        
Estoy muy satisfecho con lo que he realizado, y he hecho todo lo que he podido. Tengo composiciones musicales, composiciones para piano, las que se han tocado y difundido. También he ganado concursos en Montevideo. También, estoy satisfecho de haber tenido, siempre, coros. En lugar de haberme dedicado al piano, me he dedicado a dar conciertos en el órgano de la Basílica, acompaño a veces en conciertos a esas personas que cantan bien. He abarcado lindo todo. A veces pienso que he tenido reconocimientos y distinciones, si bien por el propio ego a uno le gusta, de todas formas me parece que no es para tanto. Me siento muy agradecido a Paysandú, a toda la gente que me rodea.

lunes, 10 de enero de 2011

Vicente Huidobro - 10 de enero de 1893 -

Dejemos de una vez por todas lo viejo...En literatura me gusta todo lo que es innovación. Todo lo que es original. Odio la rutina , el cliché y lo retórico... Odio los fósiles literarios. Odio todos los ruidos de las cadenas que atan. Odio a los que todavía sueñan con lo antiguo y piensan que nada puede ser superior a lo pasado... Amo todos los ruidos de las cadenas que se rompen... Admiro a los que perciben las relaciones más lejanas de las cosas...

V. Huidobro
Pasando y pasando en : Obras Completas, (1976, V. I. p.658).

SOCIO - Shows en vivo - Verano 2011‏


SOCIO
Continúa presentando su nuevo disco "Aurora"
shows en vivo - verano 2011

SÁBADO 15 de ENERO / 2011

Pepsi Bandplugged Beach Tour
La Balconada - 19 : 00
(La Paloma - Rocha)
VIERNES 21 de ENERO / 2011
La Negra - 22 : 00
(La Pedrera - Rocha)

DOMINGO 23 de ENERO / 2011

Pepsi Bandplugged Beach Tour
Circunvalación - 19 : 00
(Atlántida - Maldonado)

martes, 4 de enero de 2011

EL MEJOR "FELIZ AÑO"‏


"Ojala seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojala podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojala podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

Ojala podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojala podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

Ojala podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

Ojala podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo. "
                                                                  

Eduardo Galeano


¡Feliz 2011!

viernes, 31 de diciembre de 2010

LA TEJA PRIDE - Shows en vivo - Verano 2011‏

LA TEJA PRIDE
Continúa presentando su disco "Nómades"
shows en vivo - verano 2011

Lunes 3 de Enero / 2011

Sargento García (Cabo Polonio - Rocha)



Martes 4 de Enero / 2011

Primata Bar (Punta del Diablo - Rocha)



Miércoles 5 de Enero / 2011

Tribalistas (Valizas - Rocha)



Jueves 6 de Enero / 2011

Parador - Lo de Joaquin (Aguas Dulces - Rocha)

Sábado 29 de Enero / 2011

Recitales PEPSI en Rambla de los Argentinos
(Piriapolis - Maldonado) 20 : 00

Viernes 11 de Febrero / 2011

La fiesta del Sábalo (Juan Lacaze - Colonia)

jueves, 30 de diciembre de 2010

ERIKA BÜSCH Trío en la 'Fiesta de los Músicos'‏

www.myspace.com/erikabuschmusica

Una de las mejores voces y representante femenina del folclore nacional, cierra su excelente año este jueves 30 de dic.
 en la localidad de Fray Marcos, Florida, en la 'Fiesta de los Músicos'.

La acompañarán Raúl Díaz (charango y cuatro) y Esteban Grille (guitarra y mandolina).

martes, 28 de diciembre de 2010

Revista Hipoética de Diciembre


Revista Hipoéticala revista literaria sanducera…más de un año en la calle.

Hipoética se despide del 2010 deseándoles Felices Fiestas y un próspero y poético año nuevo

Última entrega de Historia del comercio del siglo XIX y XX en Paysandú… literatura nacional…en la poesía…Miguel Ángel Olivera…Taller Las Heras…cuentos…artículos…relatos… de: Margarita Heinzen…Amadeo Pastor…Hugo Bervejillo…Circe Maia…Elena Solís…Jan Kaa…además en éste número la critica literaria por: Untal el sepulturero…Los niños también cuentan: Escuela número 13 y la página especial a cargo del Club de Leones de Paysandú…en la tapa…muestra del artista plástico Mario Sarabí y Horacio Tolstoy

REVISTA HIPOÉTICA…DIFUNDIENDO EL ARTE Y SUS CREADORES, DE NUESTRO PAÍS

Reclámala a tu canillita, en el puesto de diarios y revistas de tu barrio o a través del celular 098 80 94 25…te la llevamos hasta tu casa
Revista Hipoética…tan sólo $25

Revista Hipoéticala revista literaria sanducera

viernes, 17 de diciembre de 2010

Callejón & arte - graffitis y música en vivo‏

CALLEJÓN & ARTE

Domingo, 19 de diciembre · 18:00 - 22:00
-------------------------------------------
Lugar Callejón de Orestes Araujo esquina Dr. Pablo de María
--------------------------------------------------

Más información Toca:
Padabá
La cuestión
Tácate
Ismael Collazo
Lucía Ferreira
Muahmusik
+ banda invitada
Graffitis en vivo + feria de diseño
Entrada gratuita!
Por más info comunicarse a
tumadrinaproducciones@gmail.com

BUENOS MUCHACHOS

Ya se encuentra disponible "NUNCA FUI YO" (Reedición 2010)
Tras la reedición en 2009 de “Dendritas para el bicho feo”, tercer disco de  Buenos Muchachos  publicado originalmente en 2001, el sello Bizarro va aún más lejos en el tiempo y rescata “Nunca fui yo”,  el mítico cassette con el que la banda debutara en el mundo discográfico en 1996. Editado de manera independiente por Pulmón Records (el sello fundado por ellos mismos para la ocasión) y grabado dos años antes en Studio Records con Alejandro Mérola tras la consola, la tirada de cien copias rápidamente se agota y actualmente es una preciada pieza de colección para los fanáticos muchachescos. 
Nunca fui yo” documenta fielmente el espíritu de la banda en su primera formación, aquella en la que Pedro Dalton (voz) y Gustavo Antuña (guitarra) tocaban en todo bar que se los permitiera acompañados por Alvaro Garrigós al bajo y Rafael Claveré en la batería presentando sus primeras composiciones en shows intensamente memorables. Crudeza en estado puro ofrecían los Buenos sobre el escenario y no podían ser menos en disco… o cassette. Es justo remarcar que editar en formato cd era un lujito del que no todos gozaban, si alguno lo hacía, y una cinta era accesible para ellos  y aún algo muy popular para el público. Pero, y siempre hay uno aunque pocas veces a favor como en este caso, el sonido reproducido en el estudio logra capturar la primitiva esencia de los Buenos, básicamente cuatro tipos aprendiendo a vivir y a tocar sin otra guía que su propio y desconcertado instinto. Y ése es el principal atractivo de  “Nunca fui yo”: refleja exactamente como eran los Buenos en esa época y además permite apreciar como han evolucionado escudados en la experimentación y un estilo muy personal. Incluso en el arte gráfico: las letras escritas a mano, dibujos, imágenes inquietantes, motivos que se repiten a lo largo de su discografía. 
Solo por traer una canción como “Temperamento” (que fuera regrabada para “Amanecer Búho” y hoy es un himno para los numerosos seguidores de la banda) este disco merece ser venerado en un altar. Pero además contiene “Preludio del mescalito”, pura psicodelia de Malvín  con Nico Barcia exprimiendo la guitarra o la melancólicamente rabiosa  “Caí lejos”, una de las primeras canciones en que Dalton unió frases en castellano e inglés, costumbre que aún hoy mantiene. También “Preludio de las cazadoras” y “Un salto en la ciudad” fueron regrabadas y aparecen en “Aire Rico”, canciones que la banda no olvida y a veces regala en sus recitales. 

Un disco necesario para entender la historia de los Buenos Muchachos, de conocimiento obligatorio para todos sus fans y que sorprenderá a aquellos que han descubierto a la banda recientemente. Desde el último piso del paladar.



Próximas presentaciones en vivo de BUENOS MUCHACHOS

Viernes 17 y Sábado 18 de Diciembre - 22 : 00 Hrs.ESPACIO GUAMBIA (25 de Mayo 591)
Entradas limitadas en venta en Red Uts, RedPagos y Palacio de la Música.
Estos shows forman parte del ciclo "Bizarro Año 10" con los que el sello discográfico festeja su primera década.



Noche de Rock, soul y Funk‏

HOY viernes 17
HORA 23 30 
LUGAR Apartado Bar tocan Muahmusik, Golden Rock y Jubilados del Rock Roll.

De Creedence a Amy Winehuse, estas tres bandas pasarán por distintas épocas. Buena música por buenos músicos.

Apartado Bar: Buenos Aires 527 esq. Ituzaingó, entrada 50 $ con consumición

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Laura y los Branigan + Franny Glass + Banda Sorpresa :: 18/12/2010 :: Café La Diaria‏


!!! ULTIMO SHOW DEL AÑO !!!

LAURA Y LOS BRANIGAN
abre
Franny Glass
cierra
Banda Sorpresa

sabado 18 diciembre :: 23 Hs. 
Café La Diaria (Soriano 770)
!!! entrada libre !!!

REYTORO - Promo Disco + Entrada para el Show de LA TRASTIENDA - Sábado 18 de Diciembre - 21 Hs.‏

Antes del Fin V
Sábado 18 de Diciembre - 21 Hs.

Una vez más después de otro muy buen año para  REYTORO, la banda lo despide con un show en La Trastienda Club Montevideo (Fernández Crespo 1763).
En este espectáculo, REYTORO adelantara material de lo que será su próximo disco.
  
Las entradas anticipadas están en venta por RED UTS y en la boletería de La Trastienda.
Generales $ 250 / Palco $ 350

Invitados : INSIGNIA (Argentina)
 Promoción Limitada:Comprando uno de los discos de REYTORO en Palacio de la Música te llevas la entrada para el show de regalo !!!!

 Info: 
www.reytoro.com 
www.myspace.com/reytorouy 
Facebook: REYTORO (Oficial)
Contacto: reytoro@reytoro.com
+598 99209169

24 obras del Museo Municipal de Artes Plásticas de Rivera

24 obras del Museo Municipal de Artes Plásticas de Rivera

Jueves 16 de diciembre
19:00 horas
Sala 4


Museo de Artes de Rivera, un claro en un largo camino

La intención no es darle una explicación, sino ordenar a nuestro mejor saber y entender este friso de obras que testimonian una larga historia, para que cada uno entrelea sus misteriosas claves.

Mas allá de que en varias oportunidades me ocupara de estudiar mediante diversos trabajos la obra de algunos de sus protagonistas, fue la realización de un video sobre el arte y la vida de Adeliano Silva, pintor autodidacta entre naif y surrealista, lo que me permitió adentrarme en ese mundo que pretendo ilustrar.

Nada sería justo si no nombrara a Osmar Santos, sin quien esta muestra no se podría ni siquiera imaginar, en tanto desde hace medio siglo luchó a través de todos los medios, sorteando los más duros obstáculos, para mantener un acervo que logró finalmente cristalizar en un ejemplar Museo. Al día de hoy, en este, felizmente, se pueden apreciar dignificadas 417 piezas de las más diversas expresiones, expuestas con toda la sabiduría que el tiempo le ha afinado.


Prof. Eduardo Acosta Bentos
Curador


Catálogo para descargar (PDF)

SOCIO

Ya se encuentra disponible "AURORA", su nuevo disco.
Aurora es el resultado de una búsqueda, de tratar de llegar a un lugar sonoro nuevo, pero mas que nada nuestro.

Fue producido por Sebastián Peralta, antiguo socio de Federico Lima desde Blohj y Loop Lascano, sus primeras bandas.

Desde mediados del 2009, Lima y Peralta empezaron a enviarse canciones, programaciones y bocetos. En Febrero del 2010, Sebastián viajó desde Barcelona donde reside para comenzar la preproducción del disco y empezar a formar un cancionero que diera vida a ese proyecto.
El plan era llevar el sonido de Socio hacia un lugar donde el ritmo es lo principal, y sobre todo experimentar con la música uruguaya. Era un nuevo encuentro de dos personas que se formaron juntas en la vida y en la música, algo postergado y muy ansiado por ellos.

Después de ese momento, las canciones fueron encontrando su rumbo, algunas mas aparecieron, otras se abandonaron. Se empezó a trabajar en los bajos de las canciones minuciosamente, algo que no se había hecho en el disco anterior.

Peralta volvió el 3 de Agosto de 2010 a Montevideo para comenzar la grabación del disco, que empezó 4 días mas tarde en Elefante Blanco con las baterías.
La banda que grabó Aurora es la banda estable de Socio: José López en batería y percusión, Enrique Checo Anselmi en Bajo y Francisco Nasser en sampler, sintes, coros y melódica.

Otra de las premisas era poder contar con los músicos que han acompañado el desarrollo de Socio desde ese primer disco, y ahí estan.
Martín Gil, Guzmán Mendaro, Emiliano Brancciari, Gonzalo Castex, Gabriel Estrada, Bruno Andreu, Maia Castro, Gustavo Cordera, Marcelo Fernández, Laura Chinelli y Federico Moreira son los invitados de lujo que Aurora pudo reunir.
Gracias a la tecnología también se puede escuchar al enorme Washington Canario Luna, cantando a dúo con Federico Lima.
Seguido al proceso de grabación, se comenzó la mezcla a cargo de Diego Verdier y Peralta en el estudio La Mayor. Luego fue enviado a Santiago, Chile, donde fue masterizado por Joaquín García, terminando el proceso el 7 de setiembre.

El arte fue realizado por Matías Lima, hermano de Federico y realizador de todas las tapas de sus discos.

Un año después de su comienzo, Aurora es un realidad. Aurora porque tenemos esperanza en la vida, en la novedad que cada día brinda al empezar de nuevo, al amanecer.

AURORA, el nuevo álbum de SOCIO, ya está disponible en las mejores disquerías, publicado por Bizarro.

martes, 14 de diciembre de 2010

BUENOS MUCHACHOS

Viernes 17 y Sábado 18 de Diciembre - 22 : 00 Hrs.
ESPACIO GUAMBIA(25 de Mayo 591)
Entradas limitadas en venta en Red Uts, RedPagos y Palacio de la Música.
Estos shows forman parte del ciclo "Bizarro Año 10" con los que el sello discográfico festeja su primera década.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PROYECTO VERDI

Ya se encuentra disponible su nuevo disco "SUPERHÉROES EN DESBOLANDIA".




Luego de su álbum debut del año 2006 que incluía la canción “Me Encanta Como Sos”, Proyecto Verdi regresa con un sonido más arriesgado y diferente,
donde se fusionan por momentos sonidos del folklore, figuras del candombe y guitarras de rock con la electrónica.
Un nuevo álbum que contiene 11 canciones compuestas y producidas por Álvaro Figueredo y Miguel Sarli.


Grabado y mezclado en los Estudios “Cinnamon” de Montevideo.
Ingeniero de grabación: Juan Andrés.
Mezclado por Phil Campagna; Estudios “Super Busy”, Chicago, USA.
Masterizado: Bill Dooley en los Estudios “Paramount”, California excepto “Siempre Quise Bailar” masterizada por César Lamschtein.
Arte, Diseño y fotografía: Aldo Giovinetti.
Colaboraron: Gustavo Añón y Alvaro Martínez


contacto de prensa:

fermino@adinet.com.uy

Traductor