La Radio del Gato

viernes, 27 de abril de 2012

Construyendo un teatro...esfuerzo y reciclado‏ Colón- Entre Ríos (Argentina)


Tras 16 años de ser inquilinos en el histórico teatro Centenario de la ciudad de Colón, nos embarcamos en el proyecto de una sala propia. En un terreno propio,  con nuestros escasos recursos, y con el apoyo del  Instituto Nacional del Teatro, comenzamos esta ciclópea tarea hacia fines de 2009.

La sala de Alas Cultural, está en Pte Perón y Rocamora, de la ciudad de Colón, y tendrá capacidad para 130 espectadores distribuídos entre platea y pulman.  El auditorio tendrá declive en gradas, para facilitar la visión de cine y teatro. Se construirán rampas internas y externas para posibilitar el acceso de sillas de ruedas,  además de un baño para discapacitados, con las mencionadas características. Se instalará además, un sistema contra incendios por aspersión
Alternando con las presentaciones de nuestros 2 últimos estrenos de Anton Chejov (y con la salida al aire de nuestra FM “Alas”),  los actores/locutores  y director, trabajamos de albañiles y carpinteros. La construcción avanza (no a la velocidad que desearíamos!!), y una de nuestras prioridades, es el aprovechamiento de todo material  aún el usado o de desecho. Nos motivan 2 cosas: el ahorro y la preservación del medio ambiente. De esta forma, por ejemplo, persianas de plástico que desechó una escuela de la ciudad, se transformaron en prolijos aleros y cielorrasos.

También, un viejo piso de pinotea que habíamos utilizado para mampara de un improvisado camarín, hoy se transformó en los portones de nuestra futura sala.


No tiramos nada (hasta los clavos usados guardamos), y unos pallets junto a hueveras de cartón, oficiarán de un excelente revestimiento acústico en las paredes.

La tarea continúa….seguimos proyectando…seguimos trabajando…seguimos soñando.
Avda. Perón y Rocamora 
     TE 03447-425427
     Colón – Entre Ríos
 alas  FM – 88.1 Mhz
info@alascultural.com.ar


No hay comentarios:

Traductor