La Radio del Gato

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BUENOS MUCHACHOS - ya disponible "SE PULE LA COLMENA", su nuevo disco‏



A casi veinte años de nacer como banda los Buenos Muchachos publican Se pule la colmena, su sexto disco (incluyendo el debut en cassette Nunca fui yo, reeditado por Bizarro en 2010), apostando fuerte y por partida doble, ya que en realidad son dos discos.
El actual momento de los Buenos Muchachos es inmejorable. En los últimos tres años lograron sendos discos de oro por Amanecer búho (2003) y Uno con uno y así sucesivamente(2006), se presentaron varias veces en Montevideo y el resto del país con total éxito y además fueron elegidos para tocar junto a una de sus bandas predilectas, los Pixies. Por todo esto, cuando Pedro canta “entonces miro más allá del horizonte aunque no sepa qué vendrá” en “Beefheart”, la canción elegida como simple, seguramente intuya que sólo pueden venir buenos tiempos. Y tras oír los dos discos no queda más remedio que darle la razón, ya que el futuro parece brillar para los Buenos, aún más que el presente.

Se pule la colmena no son dos discos por capricho o delirios sinfónicos, sino por una razón mucho más práctica: el alto nivel de las canciones. Los Buenos no deseaban dejar ninguna fuera pero consideraban que tampoco era adecuado estéticamente que quedaran apretadas, comprimidas en un solo cd, así que decidieron dividirlas en dos conjuntos, uno pleno de electricidad y el otro más acústico, orientado hacia el perfil climático de la banda.

Algunas de estas canciones ya han sido presentadas en los más recientes conciertos de la banda, como “Sonido metal”, cantada por Marcelo, “Nico Cuevas”, “Beefheart” o “Se cae el mundo”. También vuelven a grabar, con mínimos cambios en la letra, “Sangre de Arachania”, melancólica balada que apareciera en la película uruguaya La Perrera (2006) e incluso van más atrás en el tiempo y retoman “Solo pienso” que apareciera originalmente en Nunca fui yo, fuente inagotable de inspiración para los Muchachos ya que es la cuarta canción que regraban de dicho disco, como antes hicieran con “Preludio de las cazadoras” y “Un salto en la ciudad” para Aire Rico y “Temperamento” para Amanecer búho.

Es necesario también destacar el sonido de Se pule la colmena, logrado gracias al trabajo de Diego Janssen como productor artístico junto a la banda en el estudio Pelo Loco, donde registraron las canciones tocando en vivo para después acuartelarse con Ricardo Di Paolo
en DPM, donde se dedicaron a los arreglos y las mezclas.


www.buenosmuchachos.com

DISPONIBLE EN LAS MEJORES DISQUERIAS Y
EN LOCALES RED PAGOS DE TODO EL URUGUAY

No hay comentarios:

Traductor