La Radio del Gato

miércoles, 13 de abril de 2011

Erika Büsch en vivo en Salto‏

ERIKA BÜSCH

presenta
'cantando cerquita'



viernes 15 de abril
21:30 hrs
el anden | espacio kalkañal



ERIKA BÜSCH recrea un paisaje sonoro austero en un formato acústico, haciendo un recorrido por composiciones de artistas nacionales como:
Anibal Sampayo, Alfredo Zitarrosa, Fernando Cabrera, Jaime Roos, la misma Erika Büsch y otros;
y composiciones de artistas extranjeros como: Violeta e Isabel Parra, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Victor Manuel, y otros.

Músico invitado: Coco Pereira das Neves en el acordeón.

anticipadas en Salón Centenario (Ascencio 25)

www.myspace.com/erikabuschmusica

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Reseña:

Sus primeros estudios artísticos fueron en la Escuela Nacional de Danza, donde cursó Historia de la Danza, Expresión Corporal, Lectoescritura Musical, Coreografía, Cultura Popular Tradicional, Introducción a las Ciencias Sociales e Historia de la Cultura.
Realizó estudios de guitarra con los concertistas Alfredo Escande, Eduardo Yur y Cristina Zárate.

Ingresó en el "Taller Uruguayo de Música Popular" (TUMP), donde cursó estudios con Ney Peraza, Jorge Schellemberg y Guilherme de Alencar Pinto.

Continuó sus estudios en la "Escuela Universitaria de Música" donde profundizó en guitarra y Dirección Coral.

Estudió armonía con el compositor Esteban Klísich y se formó en el Taller Literario de Hugo Giovanetti Viola.

Posteriormente se abocó a la creación del taller de música para niños "Tucanción", que lleva 20 años trabajando y el grupo de animación infantil "Tungaití".

Trabajó en Televisión Nacional (canal 5 ) conduciendo el Rincón de Música en el programa “El rincón de Fito”.

2004 y 2005
Realizó, junto a Numa Moraes, el espectáculo Por el gusto de cantar que fue presentado en la Sala Zitarrosa de Montevideo. Durante tres años seguidos este espectáculo fue llevado a todos los rincones del país.

2006
Representó a Uruguay en el XLVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, donde participó de la Competencia Folclórica.

2008
Junto a Numa Moraes, realizó una gira por Canadá brindando actuaciones, charlas y talleres en distintas ciudades: Montreal, Otawa, Toronto, Calgary, Quebec, Vancouver y Edmonton.

Compartió escenarios con importantes artistas uruguayos como Pepe Guerra, Fernando Cabrera, Mauricio Ubal, Daniel Viglietti, Larbanois & Carrero, Vera Sienra, Estela Magnone, Gabriela Posadas,Mushi Mushi Orquesta, La Mojigata, Buceo Invisible, NTVG y de otros países, como los Quilapayún, Liliana Herrero, Mocedades, Teresa Parodi, Juan Luis Guerra, Juan Manuel Serrat.

Actualmente se encuentra grabando su 2° disco solista y su 4° disco para niños, además de estar llevando su espectáculo Cantando Cerquita por todo el interior y la capital de nuestro país. También prepara su gira latinoamericana que la llevará por República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú y Chile en el mes de mayo.
Discografía

Grabó para EE:UU, Argentina y México un tríptico de discos para niños: Aserrín Aserrán las canciones de la abuela, Villancicos, Antón Pirulero y Rondas Infantiles.

2002 editó en forma independiente su primer trabajo discográfico ‘Tocando el tiempo’.

2006 grabó junto a Numa Moraes ‘Por el gusto de cantar’ que fue editado por Montevideo Music Group.

Actualmente se encuentra grabando su segundo disco solista que será editado, primeramente, en Ecuador a mediados del 2011

No hay comentarios:

Traductor