La Radio del Gato

sábado, 26 de febrero de 2011

Positiva reunión preparando el II Encuentro de Cultura en abril

Publicado por Eventos Paysandú el 26 febrero, 2011




Se desarrolló con total éxito de concurrentes la reunión informativa sobre la realización del II Encuentro de Cultura del Pit/Cnt, en el mes de abril.

Anoche, en la sede de AECO, los integrantes de la comisión nacional de cultura del Pit/Cnt, Ignacio Martínez (coordinador), Gloria Rodríguez (AUTE) y la única sanducera en la delegación nacional Susana Merlo (AECO), quien a su vez es la coordinadora de la comisión departamental junto a, Ana Bustos (Sindicato Domésticas); Alejandro Álvarez Mattiauda y Álvaro Cabrera (S.U.PU), se reunieron con trabajadores de la cultura local.

La mayoría de los,  cerca de, cuarenta concurrentes desde escritores, músicos, actores, artistas  plásticos, comunicadores, docentes, representantes de entidades culturales, fueron informados e interactuaron con sus aportes e ideas para temas a plantearse en abril.
Algunos de los presentes se sumarán activamente a la comisión de cultura local que ya viene trabajando desde mediados de diciembre y tendrán su primer encuentro el próximo miércoles.
Ignacio Martínez, coordinador de la Comisión Nacional de Cultura del Pit/Cnt, evaluó como muy positiva esta primera reunión preparatoria del II Encuentro que adquirirá carácter binacional; se hicieron presentes delegados del Centro Cultural Alas de Colón con posibilidades de ampliar el número de trabajadores de la cultura de la vecina orilla.

En horas de la mañana del viernes fueron recibidos por el director de cultura de la Intendencia de Paysandú, Heriberto Ghibaudi, quien oficializó el apoyo del gobierno local al ceder gratuitamente las instalaciones del Teatro Florencio Sánchez para el acto cultural del día 9 de abril, el estadio Cerrado y la participación de la banda municipal.

Se destacó que en la apertura del acto cultural del 9 de abril hablará un representante de la Intendencia de Paysandú, del  plenario del Pit Cnt local, un delegado de la Central de trabajadores y si la agenda lo permite la subsecretaria de Cultura, Ing María Simons, prometió su asistencia personal o en su defecto un representante del Ministerio de Cultura que ha declarado de interés Ministerial al II Encuentro de Cultura del Pit/Cnt, además de hacer un aporte económico de $150.000.

Esta semana estaría ingresando a la Junta Departamental de Paysandú para que sea declarado de interés departamental.

No hay comentarios:

Traductor