La Radio del Gato

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CARMEN PI - Ya se encuentra disponible su primer disco "PUNTOS CARDINALES".

 

  
Carmen Pi nació en Lima, Perú. Comenzó a estudiar piano y solfeo en Montevideo a los 10 años y llegado el año 1990 toma clases de canto en la escuela Universitaria de música, donde años más tarde cursaría las licenciaturas de Canto, Dirección Coral y Orquestal.
Tomó clases con  Federico García Vigil y Sara Herrera  entre otros.

Desde el año 1990, y hasta el 2008 fue  integrante del Coro De Profundis, bajo la dirección de Cristina García Banegas, desempeñándose  como integrante del coro, pero también como solista
Ha cantado también como solista  grandes clásicos como La Flauta Mágica de Mozart ,Tosca de Puccini, varias Cantatas de Bach, entre otros.

En su rol de Directora de Orquesta se dirigió  la Sinfónica Juvenil José Artigas en varias ocasiones.
En la actualidad dirige el coro A Cantaros y Coralina , así como también coro de niños.

Carmen Pi se ocupa constantemente de enriquecer su formación, tomando cursos y seminarios en diferentes partes del mundo (Italia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, etc.).
En su carrera ha compartido escenario y grabaciones con numerosos artistas nacionales, entre los que se encuentran  Rubén Rada, Fernando Cabrera, Edu Pitufo Lombardo,  Mateo Moreno, Rossana Taddei, Vendetta, etc.  
Actualmente forma  parte del grupo vocal La Otra desde el  2008. Hoy se desempeña como tecladista y cantante en las banda de Jorge Schelemberg y de Pablo “Pinocho” Routin; paralelamente a su actividad solista.

Ha participado en diversos Festivales y Jam session como cantante de jazz, en lo cual también tiene una constante actividad.

La banda para éste disco está integrada por Horacio Di Yorio, Gerardo Alonso y Vittorio Bacchetta, con la participación de Pablo Leites en percusión  como invitado.

“Puntos Cardinales” es el primer disco de Carmen Pi, publicado por el sello Bizarro en noviembre de 2010.
 

No hay comentarios:

Traductor