La Radio del Gato

miércoles, 4 de agosto de 2010

MONICA NAVARRO Presentaciones de su nuevo disco "PERRA" en EL GALPON (Sala Atahualpa)




Jueves 5 , 12, 19 y 26 de Agosto EL GALPON (Sala Atahualpa) 21 : 00 Horas

Puesta en escena FERNANDO TOJA
Director Musical / Piano / Arreglos
HORACIO DI YORIO
Guitarra, Arreglos EDUARDO MAURIS
Bandoneón NARIO RECOBA
Contrabajo ROBERTO DE BELLIS
Iluminación IGNACIO TENUTA
Proyecciones en vivo ALEJANDRO PERSICHETTI
Vestuario MARCELO ROGGIA
Sonido MARIANA DE HORTA
Jefe de escenario ALEJANDRO PEJO
Producción CELIA ABRAMAVICIUS



Este lanzamiento continúa el camino iniciado en su carrera con “Paquetito de Tangos” (2007), su primer álbum.
En “PERRA”, Mónica afianza su lectura personal del género, volcando la experiencia del vivo, ésta vez llevada al estudio.
El repertorio de esta nueva producción es tanguero, incluyendo también algunas canciones que transitan por otros géneros, como el vals, el folclore, y la música popular latinoamericana.

REPERTORIO :

Y A MI QUE
FRUTA AMARGA

TROMPO AZUL
PEDACITO DE CIELO
VIEJO GRINGO
SASHA, SISI Y EL CIRCULO DE BABA
DEFINICIONES PARA MI MUERTE / LA EXTRANJERA
ZAMBA PARA NO MORIR
PENSAMIENTO DE CARACOL
LA LLORONA
KILOMETRO 11

MEDIAS BLANCAS
TRANQUILO VIEJO, TRANQUILO.

BANDA :

HORACIO DI YORIO - Piano - Producción artística
EDUARDO MAURIS - Guitarra - Co-producción artística
ALFONSO SANTINI - Contrabajo
NARIO RECOBA - Bandoneón
DANIEL BAEZ - Grabación, mezcla y masterización
MARIANA DE HORTA - Sonido en vivo
CELIA ABRAMAVICIUS - Producción General / Desesperadas Producciones



BIOGRAFÍA :

Mónica Navarro nace en Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1968.
Comienza su carrera como cantante en el año 1984 con el grupo musical “Las voces del Amanecer” obteniendo en el festival “Merlo Capital del Folklore” el premio: “Grupo Revelación”.

Comienza estudios de Arte dramático, primero en la escuela de Eduardo Abate. Es precisamente una obra teatral “La lección de Anatomía” quien la trae de gira a la ciudad de Montevideo. Se deslumbra y la elige como hogar.

A fines de 1997 la convoca el actor y cantante Tabaré Rivero para formar parte de su grupo “La Tabaré”, emblemática banda de rock del Uruguay.

Hasta junio de 2007 formó parte de la misma.

Ya en Uruguay continúa estudiando con Restuccia y Cerminara de “Teatro Uno”. Luego realiza la escuela de acción teatral “Alambique” y talleres de varias orientaciones como Clown con Danielle Finzi Pasca, de Italia. “El cuerpo del Guerrero” con Susana Lastreto de Francia. “Máscaras” con Enrique Badaró Nadal, “maquillaje teatral” en la casa de los 7 vientos, “ Danza Butoh” con Sardor de argentina, “ser actor” Pavloski de argentina, Arte escénico con Rubens Correa de argentina, “Murga” con Pitufo Lombardo en el Taller Uruguayo de Música Popular, técnica vocal con Ana Prada en el T.U.M.P., entre otros.

Realiza infinidades de shows, comparte el escenario con artistas rioplatenses e internacionales como: Bersuit Vergarbat, La Vela Puerca, Enrique Symns, Semilla Bucharelli y Sergio Dawi (Los Redonditos de Ricota), Palo Pandolfo, Omar Mollo, Las Pelotas, La Polla Record, Molotov, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, El “Dino” Gastón Chiarlo, Rúben Rada, Eduardo Darnauchans, Guillespie, Los Piojos, La Triple Nelson, Once Tiros, Guatusi... En la ciudad de Córdoba comparte el escenario con Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Café Tacuba.

Participa del festival “Vive Latino” realizado en la ciudad de Santiago de Chile y luego realiza presentaciones en Barcelona y Valencia.

En el año 2000 se presenta en un concurso de tango y recibe una mención especial “Premio Amarcord 2000: Mejor voz de tango”. Actúa acompañada por Silvio Ortega, una de las famosísimas guitarras del “Cuarteto Zitarrosa”.

La Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI) le otorga una beca de perfeccionamiento profesional en el área de canto y es a sí que conoce a Nelly Pacheco su profesora de tal área. Luego estudia con Cecilia Latorre, Graciela Lassner y en Argentina con Nora Fayman y Nicolás Amato y. En la actualidad continúa sus estudios de canto con Ana Corti, unificando la voz al movimiento y al estudio detallado del cuerpo como instrumento.

Su presentación en la conmemoración de los 70 años del nacimiento de Alfredo Zitarrosa y el 250 aniversario de Mozart, evento realizado conjuntamente con la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de educación y Cultura, fue todo un éxito. La misma se llevó a cabo en un espacio no convencional: el Ministerio de Relaciones Exteriores “Palacio Santos”. En ésta ocasión se presenta con: Mario Díaz en la guitarra y Edison Bordón en el bandoneón.

La Fundación Astor Piazzolla, la invita en la presentación de uno de los números de su revista TANGUEDIA en el espacio cultural de La Spezia.

Filma un cortometraje para cine, “Fine” en un rol coprotagónico, la dirección del mismo fue llevada a cabo por Ana Laura Obispo.

Participa en el “Tango Bus”, proyecto de Grupo Centro y CUTCSA.

Realiza la apertura de la Semana del Tango en el Teatro Macció de San José.

2007 graba en vivo su primer material discográfico “Paquetito de tangos” en la Sala Zitarrosa, siendo éste editado por Bizarro Records y con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM). La presentación de Mónica colmó la sala. Este paquetito fue recibido en forma acogedora por la prensa y el público.

Con motivo del XX Festival Internacional Viva el Tango actúa en el teatro Macció de San José y en el “Proyecto Cabaret” junto a Rubén Juárez en la Sala Zitarrosa.

La Biblioteca Nacional la invita a participar del homenaje realizado a Homero Manzi, en los festejos del centenario de su nacimiento. La charla es llevada a cabo por Andrés Echeverría y Álvaro Ojeda.

Actúa como invitada de la canta-autora argentina Claudia Levy en el Espacio Guambia.

Efectúa un seminario de prensa y producción de espectáculos con Esteban Cavanna.

Ganadora “Mejor álbum de tango 2008 por Paquetito de tangos” en la entrega de premios Graffiti a la música nacional.

Participa del X Festival de tango en la ciudad de Buenos Aires en el renombrado Torquato Tasso, invitada por el MEC, Tango Vivo, Mrio. de Turismo, Intendencia Municipal de Montevideo.

Adquiere la Beca Senior de Perfeccionamiento Profesional otorgada por SUDEI (sociedad uruguaya de intérpretes) para continuar sus estudios de la voz junto a la docente Ana Corti.


Se realiza en el Teatro Solís un homenaje al desaparecido Gustavo Nocetti y allí actúa junto al Sexteto Mayor como cantante invitada.

Como solista, ha desfilado por varios escenarios y Festivales de nuestro país (Teatro Solís, Sala Zavala Muniz, Sala Zitarrosa, Auditorio Nelly Goitiño, Sala La Experimental, Feria del libro y el grabado, Pachamama, El Capiloncho, Don Trigo del Parque Rodó, Don Trigo de la Ciudad Vieja, La Parra, Rural del Prado, Carpa de la IMM, La Spezia, Fiesta de la X 2005/2006, Pony Pisador, Feria Ideas, etc.)

Ha sido convocada en varias oportunidades por IMM, MEC, MINTUR ( Ciclo Tango en cafés y bares de dos orillas, Festival de Tango de Montevideo, Festival de tango Durazno, Festival tango San José, Festival de tango de Durazno, Programa Uruguay a toda costa, Proyecto Esquinas, Tango Vivo etc. )

Con el apoyo del MEC realizó la gira TROMPO AZUL recorriendo gran parte del interior de nuestro país.

2009 : Edita “Paquetito de tango” en Buenos Aires por el sello Barca

Entre abril y noviembre de 2009 se presentó en varias oportunidades en la ciudad de Buenos Aires, agotando localidades en todas sus presentaciones.

( Notorious, Hotel Castelar, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini )

Febrero 2010 es convocada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo dirigida por el Maestro Javier Logioia Orbe, para participar en la temporada de verano junto a Laura Canoura y Maia Castro de “Tres mujeres para el tango”.

Dicha temporada contó con 5 presentaciones de gran convocatoria, 3 funciones en el Teatro Solís con entradas agotadas y 2 mega presentaciones con entrada libre en Kibón y en la Plaza Líber Seregni, a las que asistió un multitudinario público.

www.myspace.com/navarromoni

No hay comentarios:

Traductor