La Radio del Gato

martes, 10 de agosto de 2010

El arte tiene un enemigo que se llama ignorancia.





Posiblemente nunca hayan escuchado mi nombre, todos sabemos que vivir en el interior y ser pobre viene en desmedro del éxito o el reconocimiento del artista, para qué negarlo, me llamo Mario Sarabí (28 años), pintor y escritor. Sabemos también que actualmente no existen, o existen muy pocos mecenas, y es casi imposible dedicarse al arte, y ni siquiera vale para ello que uno tenga la absoluta certeza de que va por el camino correcto. Yo podría decirles que si bien hoy no soy nadie, en algunos años poblará mi nombre los catálogos de lo mejor del arte uruguayo, y eso no serviría, quién sabe, de nada. En fin, ojala puedan ver en mis obras esa verdad que yo siento, ojala no me dejen éstas en el ridículo. Y ustedes encuentren para ellas un fin que yo desde acá, desde esta distancia inclasificable que se llama interior, desconozco.
Mario Sarabí
masarabi2121@hotmail.com
099 04 71 90







Los cuadros son grandes, miden aproximadamente: 2m por 90 cm y los más chicos: 1m por 80 cm, son en total 12 pinturas las que componen la muestra, 11 desnudos femeninos y un masculino.

------------------------------------------------------------------------

Somos testigos displicentes del desconocimiento en el que sosiega el arte uruguayo.
El arte, en nuestra hermosa y tranquila República Oriental del Uruguay, yace sumergido en la oscura planicie de nuestra geografía, guarecido escrupulosamente por nuestro desprecio, ultrajado por la arrogancia del despotismo. En Uruguay, NO EN MONTEVIDEO, agonizan, en la desnuda gravedad, los mejores artistas de nuestro país.
Mario Sarabí, es sólo un paradigma, una leve insinuación, como él, hay muchos artistas eclipsados por vuestra nulidad. NO SEAMOS LIGEROS ESPECTADORES.
Jandra Pagani

2 comentarios:

SE dijo...

No puedo más que desearte suerte, compañero. Como dices es difícil, demasiado difícil. Algunos nos conformamos con disfrutar de nuestro arte, si podemos llamarlo así. En mi caso, el sueño de ser escritor existe, pero lo veo muy lejano, al menos el de plantearme vivir de lo que escribo.

Patricia K. Olivera dijo...

He leído y he visto el arte de Mario a través de su blog y realmente es un artista, le deseo el mayor de los exitos y ojala todos los artista fueran reconocidos como verdaderamente se merecen!!

Un fuerte abrazo!

Traductor